sábado, 11 de noviembre de 2017

Numeros complejos



Los numeros complejos

        
Un número complejo es un número que se puede expresar en la forma a + bi, donde a y b son números reales, y i es una solución de la ecuación x² = -1, que se llama número imaginario porque no hay un número real eso satisface esta ecuación.
Los calculos con numeros complejos de forma a + bi  se pueden llevar a cabo con las siguientes formulas:
De esta forma se pasa de pasan los complejos polares a binomicos y vice versa:
Para pasar de forma binomica a polar se utiliza el teorema de Pitágoras con a y b para calcular el modulo del numero en forma polar y el grado se obtiene calculando el arcotangente de b/a.


¿Que es lo mas importante que he aprendido con esta unidad?
Creo que todo lo dado en esta unidad es igual de importante ya que si en un futuro necesitas llevar a cabo calculos con numeros complejos no te servira de mucho saberte por ejemplo pasar de forma polar a binomica si necesitas realizar una multiplicacion en forma polar sin saber como.
¿Que preguntas, dudas, o dificultades se me plantean?
Lo que mas problemas me dio fue pasar los numeros de forma binomica a polar y viceversa ya que los calculos se pueden llevar a cabo fácilmente siguiendo las formulas mencionadas anteriormente.
¿Que consecuencias tienen lo aprendido con mi vida a nivel personal y academico?
A nivel personal no me afectara de ninguna manera saber realizar calculos con numeros complejos o no. A nivel academico creo que en algun momento me ayudaran en los estudios en un futuro.
¿Para que me sirve?  
A nivel personal no me servira de nada aunque en cuanto a los estudios puede que los necesite para realizar calculos si intento llevar a cabo una carrera de ingenieria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario